Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Consejos a la hora de bañar a vuestro bebé

Consejos a la hora de bañar a vuestro bebé

Está claro que no hay una guía exacta de cómo ser  padres, y hay muchas cosas para las que no  nos han preparado, otras que nos aterran y otras sobre las que no sabemos lo suficiente, el desconocimiento sobre alguna materia nos puede asustar, pero nada más lejos de la realidad, aquí en MS, nos gustaría poder ayudaros en aprender sobre diferentes aspectos que comprende ser padres.

Una de las cosas más importantes en el día a día de un bebé es el momento de relax, ese momento en el que desaparece todo el estrés  del día y en el que cuidamos la higiene disfrutando de un buen baño.

Sin embargo, cuando el bebé acaba de nacer debemos de tener en cuenta una serie de aspectos para que el baño se produzca de forma correcta, así pues estos son nuestros consejos:

  1. Debéis tener a mano todo lo necesario para el baño: preparad el agua a unos 37 grados aproximadamente, manoplas o esponjas  y toallas suaves, así como pañales. En el caso de que vuestro bebé tenga ya  pelo, necesitareis también un cepillo. No olvidéis de comprobar la temperatura del agua con un termómetro.
  2. Si vais a utilizar una bañera para bebés, debéis llenar un poco más de la mitad de agua, aunque en cualquier caso el factor más determinante será el tamaño de vuestro bebé.
  3. Calentad previamente la zona del cambiador, ya que a los bebés les resulta desagradable los cambios de temperatura.
  4. Desnudad al bebé y observad si el bebé se encuentra lo suficientemente cómodo para adentrarse en la aventura de la bañera, si no es así id acomodándolo al agua poco a poco, no lo hagáis de forma brusca por que podría ponerse a llorar.
  5. Limpiad al bebé cuidadosamente con ayuda de una manopla o de una esponja. Dejad  el pelo para el final para que no se enfríe por la cabeza y se resfríe.
  6. Después del baño, secad al bebé antes de vestirlo. Para evitar irritaciones o infecciones en la piel en los pliegues, es muy importante secar bien todas esas partes sin frotar.
  7. El baño del bebé debe durar entre 5 y 10 minutos para que no se enfríe demasiado por lo que será mejor tener siempre un reloj a la vista.

Esperamos haberos sido de ayuda, y en cualquier caso, no dudes en contactar con MS si necesitas algún artículo de baño y consejos sobre cómo usarlo, ya que en MS queremos  crecer junto a vuestro bebé.

Compartir entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Ir arriba