Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Qué es el Isofix, top tether y otras cosas que debéis saber sobre sillas de coche.

Qué es el Isofix, top tether y otras cosas que debéis saber sobre sillas de coche.

Cuando somos padres primerizos empezamos a embarcarnos en un mundo del que no sabemos muchas cosas.

Pasamos horas y horas leyendo diferentes artículos, comparando mil y un productos, y durante las lecturas de  los productos empezamos a leer y/o escuchar palabras que nunca habíamos leído o escuchado antes, y empezamos a preguntarnos, “¿Qué es el isofix, y acaso mi coche lo tiene? ¿Qué es eso del top tether? ¿Qué es la pata de apoyo? ¿Cómo funcionan los grupos de las sillas? “… y muchas más preguntas.

Aún recuerdo cómo fue cuando leí por primera vez todos estos términos y cómo tuve que empezar a buscar qué significaban esas cosas que me resultaban extrañas, quizás ahora seáis vosotros quienes buscando toda esta información hayáis acabado en este post.

En primer lugar, no os preocupéis, aunque parezca todo muy complicado ya veréis como en poco tiempo os habréis convertido en todo unos expertos en el mundo de la puericultura.

Y ahora sí, empecemos:

El isofix: El isofix es un sistema de anclaje de la silla al siento del coche, y su  objetivo principal es  mantener sujeta la silla para que en caso de frenazo brusco o colisión la silla no salga despedida del vehículo.

Consta de dos anclajes o anillas que forman parte de la carrocería del vehículo. A estos anclajes se engancha directamente la sillita a través de unas barras rígidas, empujándolas contra las anillas  con un simple ‘click’.

Se complementan con un anclaje superior (Top Tether) o uno inferior (Pata de Apoyo) para evitar la rotación y el vuelco. 

En cuanto a cómo se dividen los grupos en las sillas de coche, la forma más común de clasificarlos es por peso, y distinguimos los siguientes grupos:

  • Grupo 0: Comprende desde el nacimiento hasta los 9kg.           
  • Grupo 1: Abarca desde los 9kg hasta los 18kg.
  • Grupo 2: Ocupa desde los 18kg hasta los 25kg.
  • Grupo 3: Corresponde desde los 25kg hasta los 36kg.

Dependiendo de la silla de coche que estés interesado en comprar podrás encontrar diferentes combinaciones de grupos que se adapten a tus necesidades.

Aquí en MS, podréis encontrar cualquier combinación de grupos que se adapte a lo que estéis buscando, así que no dudéis en consultarnos cualquier duda,  estaremos encantados de solucionárosla.

De momento espero que  os haya servido este resumen de los conceptos más relevantes. Y recuerda, ahora empieza la mayor aventura de vuestras vidas, la aventura de ser padres, y en MS queremos acompañaros en vuestro camino.

Compartir entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Ir arriba